Visualicemos Hay
1.- Tierra que estaba desordenada y vacía
2.- Hay Tinieblas y Abismo
3.-Hay Agua
4.- Hay Dios Elohim
5.- Hay Jesús, ET , palabra,(את).
6.- Hay Espíritu De Dios o aliento, aire viento De Dios.
Se supone que el abismo vendrá a ser el infierno y las tinieblas viene siendo Satanás y la destrucción.
Aunque Dios no creó la destrucción ni las tinieblas. Se supone que Satanás destruyó lo que Dios había creado y lo mandó a la tierra y la destruyó.
Viene Dios y esto es lo que ve.
Entonces Dios se enoja se para y con Jesús grita fuertísimo y sale una orden de su boca: “HÁGASE LA LUZ” . Y la LUZ se hizo. Sabemos que la palabra que sale de la boca De Dios creó todo. Y esa palabra es Jesús.
Y vió Dios y/con Jesús que la Luz era buena y separó la Luz de entre las tinieblas. Aquí es el meollo del asunto porque no separó las tinieblas de la Luz. sino que separa la Luz de las tinieblas. Se entiende que las tinieblas es ausencia de LUZ. Y que si hay luz definitivamente no existen las tinieblas. Entonces porque vemos las tinieblas sino existen. Definitivamente porque no vemos la Luz. Debemos ver la Luz y no las tinieblas.Debemos llevar la Luz y no las tinieblas. Debemos vivir en la Luz y no en las tinieblas. Por eso dice que si en tu ojo hay tinieblas.. “pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” S. Mateo 6:23 RVR1960 O sea hay que enfocarse en lo bueno o de lo malo sacar lo bueno.
Bueno resumiendo y agregando Ya vimos que lo primero que Dios creó es LA LUZ. No creó la Luz del sol, es otra clase de Luz, más fuerte y más potente, una Luz que atraviesa todo, es una Luz blanca y poderosa. Y va a las tinieblas y de allí saca luz. No toca las tinieblas de allí saca a la luz. Dios se enfoca solo en la Luz, no en las tinieblas tan es asi que llama a las tinieblas noche y a la luz día. Y dice fue la tarde y la mañana un día o el primer día. Pero no dice fue la tarde, Lugo la noche y luego la mañana. No, solo dice la tarde y la mañana un día. Por eso para los judios el día empieza en la tarde y termina en la mañana. Además no es un día de 24 horas porque no existía la luna ni el sol. Es un día quizás sea un día eterno. Porque si hay luz no puede haber tinieblas. Y si no hay tinieblas no hay noche, y sino hay noche siempre es de día. O sea que es como en el cielo. Entonces Dios creó el cielo en la tierra. Y no la Tierra en el cielo. Sabiendo esto Dios creó todo desde allí y todo solo para nosotros, para que tengamos un paraíso para vivir. Y Luego nos creó a nosotros a ti y a mi en Luz . Después cayó la noche cuando Adán y Eva cayeron y nosotros tenemos que estar en la oscuridad por ellos. Como cayeron por medio de la duda. Cuando la serpiente les hace dudar que Dios era bueno. Rompe su corazón con decepción y duda y caen, por eso la luz es Fe y la duda es noche. Cuando creó la Luz nos vió y nos creó en Luz y perfectos en todo. Y eso es lo que somos. Y si estamos viviendo en la tierra de tinieblas tenemos que nacer de nuevo a la Luz que el nos preparó. O a la Luz en la que El ya nos creó desde la fundación del mundo. Es lo que somos y no está oscuridad donde supuestamente vivimos. Para continuar debemos entender y para entender debemos ver o visualizar. Claro que para ver tenemos que nacer de nuevo para ver el Reino De Dios. Así que visualizamos o veamos. Un Dios todopoderoso que nos ama muchísimo y nos crea el cielo en la tierra por eso creó la Luz primero para vernos en un planeta hermoso con bellos animales y plantas con frutos para que disfrutemos. Y así el tener con quien platicar y disfrutar de tu presencia para charlar y disfrutar contigo. Esta es LA VERDAD y esta es la VIDA ETERNA. En la cual ya EL nos creó en este cielo y ya es de nosotros. Y ya estamos en El. Esta es LA LUZ. Esta es la VOLUNTAD DE DIOS para ti y para mí. ESTO ES FE. Suena muy bonito pero.... NO, no debes dejar que la duda entre a tu corazón. Porque es lo primero que Satanas hará sembrar la duda. Para robarte. Así que te dejo esta preciosa fruta para que la disfrutes, la comas lentamente y la vuelvas a comer para que fortalezca tu vida.
1.- Dios no quiere que muramos. Porque nunca es su voluntad que la gente en este planeta de oscuridad que nos toco vivir muera.
2.- Dios no quiere ni es su voluntad que la gente enferme.
3.- Dios no quiere ni es su voluntad que la gente sufra.
4.- Dios no quiere ni es su voluntad que haya espinos, plantas malas, insectos, alimañas venenosas.
5.- Dios no quiere ni es su voluntad que haya sequias, inundaciones, tormentas, ni que el planeta se destruya.
Porque dice que “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.” S. Juan 1:1-5 RVR1960
Y ya lo vimos en Génesis con” ET “ primera y última letra del alfabeto hebreo, que es el verbo o la palabra que es Jesús y que de allí de la Luz crea un mundo perfecto y hermoso solo para nosotros para convivir con nosotros. Esto es lo que tenemos que ver así cuando leemos en efesios 1: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.”
Efesios 1:3-10 RVR1960 Vemos que nos escoge antes de la fundación del mundo. Y nos prepara un mundo hermoso y bello “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”
Génesis 1:27-31 RVR1960
Y nos da el dominio sobre toda la creación. Esto es lo que debemos ver esta es la verdad.
1.- Crea todo perfecto para nosotros.
2.- Nos da el dominio de todo.
3.- Nos da libre albedrío
4.- Nos manda a que nos reproduzcamos.
Estas tres leyes Dios no las puede romper
1.- El no puede cambiar nada en la tierra. El hombre es el dueño y el tiene que reparar y preservar todo.
2.- TODO LO QUE EL HOMBRE DECIDA DIOS LO RESPETA.
Por eso cuando Adán cae y acepta la muerte Dios no puede cambiar eso. Cuando Adán muere a la Luz El y todo el planeta mueren y entran en tinieblas. Y toda su descendencia nace muerta y en tinieblas y Dios respeta eso.
Pero nosotros debemos entender que de acuerdo a Dios y a su voluntad Nosotros estamos en Génesis 1. Sin muerte sin enfermedad, sin dolor, sin sufrimiento, sin pecado, vivos eternamente porque esa es la creación De Dios.
La creación o destrucción de Adán es:
1.- Que vamos a morir
2.- Que nos vamos a enfermar
3.- Que vamos a sufrir
4.- Que va a ser difícil vivir
Pero Jesús nos enseña
1.- niña a ti te digo levántate y camina. Lázaro ven acá.
2.- Que quieres que te haga que sea sano “Sé sano”. Que quieres que te haga “que vea señor” y los sanó.
3.- En el mundo tendrán aflicción pero no teman yo he vencido al mundo. 4.- No temas que yo estoy contigo, no desmayes que yo soy tu Dios.
Tu tienes que decidir en qué mundo vives
En el Reino De Dios o en el Reino del mundo.
Efesios 6:10-20 RVR1960
Vamos a estudiar esta escritura para afirmar lo que ya vimos en Génesis 1 y vimos La Luz y vimos La verdad puedes verlo en reyescastillo.org/hebreos.html Y llegamos a la conclusión que esto era La Verdad que Dios creó el cielo en la tierra y la creó para que la disfrutáramos y conviviéramos con El. Dándonos estas leyes:
1.- Que la Tierra es nuestra y somos los gobernadores de Ella.
2.- Tenemos libre albedrío y que Dios respetaba eso.
3.- Que teníamos que multiplicarnos y reproducirnos.
4.- Que e todo árbol podíamos comer menos del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Que esta es la voluntad De Dios y no hay muerte, enfermedad, dolor, malead etc. Que esto es Ver El Reino De Dios y que para verlo tenemos que haber nacido de Nuevo. Y para entrar tenemos que haber nacido del agua y del espíritu.
Pero Hay otro Reino y es el que en el estamos viviendo según la carne. Y Es este mundo en el cual Adán destruyó y Es la noche u obscuridad, tinieblas, y estamos ciegos, muertos y destinados al infierno, y estas son sus leyes:
1.- Todos vamos a morir
2.- Todos nos vamos a enfermar.
3.- Va haber sufrimiento
4.- Va a haber Dolor.
Pero sabemos que Dios nos manda una Salvación a través de Jesús para salir de este Reino al Reino De Dios. De tal manera amó Dios al mundo que nos ha dado a su único hijo para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga Vida Eterna.
Bueno vamos al tema de la armadura De Dios que muchos ya se la saben y empecemos por cada una de sus partes. Empieza con Ceñir los lomos con La Verdad. Por eso redunde en La Luz y la verdad. Porque puedes ver lo que Dios hizo y quiere para nosotros. Luego dice La Coraza de Justicia. Que al ver la verdad puedes ver que es injusto que la gente viva en la oscuridad y muerte.
Luego viene el calzado que nadie le presta importancia a esta parte pero es la más importante pues es todo el trabajo que debemos hacer decirle a la gente que hay un camino y un nuevo Reino.